tags :

    No tags have been specified yet.

Estos termómetros de Galileo fabricados en vidrio, son un instrumento decorativo a la vez que útil para la medida de temperatura. Como te mostramos en esta categoría, puedes encontrar el termómetro de Galileo en varias formas. Para evitar que caigas siempre en lo común, te ofrecemos productos con formas y diseños originales que solo podrás encontrar aquí ;)

Filtros activos

¿Sabes su historia?

Los termómetros de Galileo están basados, como su propio nombre indica, en el descubrimiento de Galileo Galilei. El principio de flotabilidad que explica que la densidad de un líquido cambia en proporción a su temperatura. Es decir, cuando aumenta la temperatura, la densidad del líquido cambia pero no la de las ampollas, por lo que la flotabilidad de las ampollas se ve afectada.

Un diseño práctico y visual

Estamos ante un termómetro formado bien por un cilindro o una bola de vidrio, dependiendo de su diseño. Que incluye en su interior estas ampollas o bolas de cristal en diferentes colores sumergidas en un líquido inactivo.

Cada bola lleva grabada en una placa metálica su temperatura correspondiente para que podamos averiguar esta de forma aproximada. Claramente, ninguno de los materiales que forman el termómetro de Galileo son dañinos.