Cómo elegir el tablero de ajedrez ideal

imagen-destacada-ajedrez-www.melocotonregalos.com

¿Eres amante del ajedrez? El desarrollo del juego de estrategia más conocido, es tan complejo que ni siquiera los mejores jugadores o los más potentes ordenadores pueden llegar a considerar todas las posibles combinaciones. El número de partidas que pueden jugarse es tan grande que superan el número de átomos en el universo. Increíble, ¿verdad? Todo ello en un tablero con sólo 64 casillas y 32 piezas al inicio. 

La victoria, además de ganando la partida, puede conseguirse eligiendo el tablero ideal, para poder realizar una partida magistral. En esta guía, te contamos las claves que tienes que tener en cuenta para elegir tu tablero. 

Es fundamental elegir un tablero que permita jugar de manera cómoda y que tenga un aspecto agradable para que no afecte en el transcurso de la partida. La variedad es tan grande que a veces puede resultar difícil elegirlo. En Melocotón Regalos, disponemos de una amplia variedad de tableros que mejor se adaptan a ti. 

¿qué debo tener en cuenta?
  • El presupuesto. Establece cuánto quieres invertir en tu tablero, a partir de ahí, podrás elegir un tipo de material u otro. Si dispones de poco presupuesto, puedes decantarte por los tableros de plástico, aunque, la mayoría de jugadores prefieren los juegos de madera. 
  • Finalidad del tablero, es decir, ¿quieres iniciarte en el juego, eres profesional o simplemente quieres hacer un regalo? 
tablero-plastico-www.melocotonregalos.com
Comprar Tablero Plástico

Si quieres iniciarte en el juego y aprender, te recomendamos un tablero de plástico de buena calidad o incluso magnético. Son duraderos y tienen el tamaño adecuado para que el juego sea cómodo, sobre todo si te estás iniciando. ¡Y se limpian fácilmente!

ajedrez-madera-www.melocotonregalos.com
Comprar Tablero Madera

Si eres un apasionado del ajedrez, sin duda, recomendamos un tablero de madera, o incluso de mármol, piedra o resina. Las piezas son increíblemente duraderas, y lo notarás en el tacto y en su diseño. 

ablero-decorativo-www.melocotonregalos.com
Comprar Tablero Harry Potter

Si además de encantarte este brillante juego, quieres darle a tu salón o habitación un toque sofisticado, existen numerosos tableros decorativos, con piezas únicas. ¡Para auténticos coleccionistas! 

tablero-infantil-www.melocotonregalos.com
Comprar Tablero Infantil

Sin olvidarnos de los más peques de la casa, los tableros infantiles son ideales para que los niños se diviertan mientras aprenden a jugar a esta joya estratégica.

¿qué tamaño debe tener el tablero?

Hablemos de dimensiones. Debemos tener en cuenta 3 aspectos clave: el tamaño total de la superficie del tablero, el tamaño de las piezas, y el tamaño de las casillas. 

  1. Tamaño del tablero. ¡Elige el tamaño adecuado!, sobre todo, no excedas el tamaño de la superficie donde jugarás. Si esto ocurre, podrías tener problemas de estabilidad y comodidad que afectarán al juego. 
  2. Tamaño de las piezas. Una vez elegido el tamaño del tablero, es hora de elegir las piezas. Si el tablero incluye las piezas, no tendrás de qué preocuparte, ya que estarán adaptadas a él. Sin embargo, si elegimos piezas que no tienen nada que ver con el tablero, tomaremos de referencia la base de la pieza del Rey para ver si el tamaño es el correcto. No hay una proporción establecida, pero se recomienda que el diámetro de la base del Rey no ocupe más del 75% del tamaño de la casilla. 
  3. Tamaño de las casillas. El tamaño de las casillas está relacionado con el tamaño de las piezas. Ten en cuenta que cuanto más grande sea la base del rey (pieza referente), más grandes serán las casillas. ¿Cuál es el tamaño ideal? Como ya hemos comentado, lo ideal es que la base del rey ocupe entre el 75 y el 85% del tamaño de la casilla. De esta manera, las piezas se verán correctamente en el tablero
partida-ajedrez-www.melocotonregalos.com

Esperamos que te haya servido el post y disfrutes de este maravilloso juego de estrategia.

¡Jaque mate y hasta la próxima! 🙂