Blog

Comuniones de primavera: los mejores regalos para acertar

lazy

La primavera no sólo nos trae buen tiempo, también muchos eventos, entre ellos las comuniones.  Un evento muy especial que los niños esperan con gran ilusión.

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué se celebran tantas comuniones en primavera. Esto se debe a que coincide con la Pascua, una época en la que se demuestra la relevancia que tienen las comuniones como evento religioso y social. Durante este día, los familiares preparan con entusiasmo esta celebración, y puede ser una comida de lo más intimo, o una comunión totalmente personalizada llena de decoración y color.

La comunión sólo se vive una vez en la vida, es un evento especial, por eso, la organización de este día suele ser una tarea difícil.

¿DE DÓNDE VIENE LA TRADICIÓN DE REGALAR?

El punto de partida de esta tradición tiene su origen en el Siglo XIII, aunque, se considera que tuvo origen en la última cena de Jesucristo con los doce apóstoles. A partir de ahí, el Concilio de Letrán decidió que los niños recibirían la comunión cuando tuviesen entre 12 y 14 años, aunque en la actualidad, la toman con menos edad.

Durante el siglo XVII, la ceremonia pasaba totalmente desapercibida: ni se celebraba el evento como tal, ni se regalaba nada, sin embargo, a partir del Siglo XX, la ceremonia adquirió un auge importante en la vida de los católicos. Como consecuencia de este auge, también comenzaron a cobrar importancia los regalos y el valor sentimental que suponía regalar algo a un niño que comulgaba por primera vez. Tradicionalmente, los invitados solían regalar a los niños que hacían su primera comunión algún detalle con el que agradecer la invitación a la misma y celebrar. Esto se sigue manteniendo a día de hoy, incluso los padres que organizan la comunión de sus hijos, tienen previsto un regalo para los invitados.

¿Qué no puede faltar en una comunión? 

Lo primero y más importante, la ceremonia religiosa. También, el vestido, los invitados, el banquete, la decoración… Es necesario ponerlo todo a punto para que los niños disfruten de su día al máximo.

Si te han invitado a una comunión, seguro que se te viene a la cabeza esta pregunta: “¿qué regalo?”. Muchas veces, elegir el detalle ideal puede resultar complicado. Cuando los niños toman la comunión suelen tener entre 8 y 10 años, una edad en la que van teniendo claro sus gustos e intereses, pero, aun así, la elección del regalo perfecto puede ser difícil.

Siempre puedes optar por los tradicionales regalos, como medallas, relojes, pulseras, videojuegos y hasta bicis, pero si quieres acertar de lleno, te dejamos las 5 mejores opciones para regalar en una comunión:

Mochilas

Es una buena forma de que los niños continúen la recta final del curso con buen pie. Las puedes encontrar con carro, sin carro, estampadas, lisas, o de su equipo de fútbol favorito. ¡Esta opción es todo un acierto!

Carros porta mochilas

Una gran variedad de carros universales para que transporten su mochila de la manera más cómoda y segura posible. ¡Elige su color preferido y le encantará!

Ajedrez

Los juegos de mesa siempre son un buen regalo. Si se trata de un juego de ajedrez mucho mejor. Tenemos un amplio catálogo de ajedreces para niños para que se lo pasen en grande.

Relojes de ajedrez

Una buena partida de ajedrez no se puede llevar a cabo sin un reloj que cuente todas las jugadas. Si tienes pensado regalar un ajedrez, ¡un reloj hará que la partida salga redonda!

Neceseres y bolsas de deporte

Cuando toman la comunión, los niños ya tienen cierta independencia para realizar sus actividades extraescolares y deportivas. Un buen equipamiento para llevar a cabo estas actividades les será de gran utilidad.

¡Déjate aconsejar!

En la comunión también se celebra la etapa en la que los más pequeños de la casa ya inician su camino hacia la madurez, por eso, es importante tener en cuenta sus gustos y necesidades, y ayudarles a construir su propio futuro. Por eso, te recomendamos apostar por regalos de comunión con un toque menos infantil y sobre todo, útiles y que les sea de provecho. Las mochilas, neceseres, bolsas de deporte o juegos de ajedrez, son la opción perfecta para sorprenderles en su día.

AJEDREZ: EL REGALO MÁS ACERTADO

Como te comentábamos, cuando los niños toman la primera comunión, comienzan a descubrir cuáles son sus hobbies e intereses, y si están interesados por el mundo del ajedrez, ¡tienes regalo asegurado! El primer paso para iniciarse en este juego de estrategia es documentarse sobre el tablero, las piezas, la posición de las piezas, y todos los movimientos que existen para hacer aún mucho más emocionante cada partida. Con las lecturas sobre ajedrez aprenderán las mejores tácticas, los secretos más emocionantes, ejercicios para agilizar la mente, y sobre todo, descubrir cuáles fueron las mejores partidas de los jugadores más brillantes de todos los tiempos, como Karpov y Kasparov. Una vez adquiridas las nociones básicas sobre el ajedrez, es el momento de empezar a practicar, y recomendamos hacerlo con tableros de ajedrez de plástico, ya que son perfectos para principiantes, porque disponen de coordenadas escritas y les servirán de ayuda para poder guiarse y colocar las fichas correctamente. Los tableros de ajedrez magnéticos, o los tableros de ajedrez plegables también son una muy buena opción, ya que, podrán llevarlo a cualquier parte y disfrutar de una partida con sus amigos.

Diviértete aprendiendo 

En Melocotón Regalos disponemos de una amplia variedad de artículos para regalar en días tan especiales como es el de la comunión. Tendrás atención personalizada para que tu elección sea lo más acertada posible. Además de pagos seguros y envíos gratuitos a partir de 50 euros. ¡No te lo pienses! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *